PERFIL DEL CHEF

Chef Manuel Alejandro es oriundo de Zapotlán el Grande.

Persona polifacética y de bajo perfil. Desde su infancia reconoció su amor por la gastronomía, la música, el deporte y las artes escénicas. Haciendo breves residencias en cada una de estas etapas, dejando gran huella personal. Su trayectoria profesional comenzó en el área de la comunicación. Las artes visuales, sumergido en la retícula del diseño gráfico. Entregándose a las formas. Después de consolidar este paso, se convenció completamente por la gastronomía. La parte posterior de su vida, se ha enfocado enteramente al desarrollo profesional de la misma.

En la gastronomía encontró la amalgama de muchos conocimientos y técnicas, resumidos en un plato, llevando a cabo la experiencia gustativa: Magia y alquimia.

Decidido, su paso por la gastronomía comenzó en Los Angeles, California. Donde tuvo la oportunidad de estudiar bajo estándares rigurosos, así como practicar bajo el ala de chefs como Gino Angelini, Ori Menashe, Erick Greenspan y Trevor Zimmerman.

Después de fundamentar sus prácticas en EEUU, hizo estancias laborales en la Ciudad de México, Guadalajara y La Habana, Cuba. Y con el espíritu de aprendizaje vigente, aquellos huecos vacíos de sabiduría se irían llenando de experiencias con conocimiento práctico. Recordando el origen de las cosas y su función.

Entre risas y entre sones, atenciones y distracciones, Manuel Alejandro, alias “Chicochef”, nació de una circunstancia particular y diversa. Adentrándose en la siguiente prueba, se ha encontrado en sí mismo. Un chef entregado a la forma y al fondo. Al mensaje y al medio. El emisor siendo fundamental así como el receptor. Y gracias a esta convergencia ha podido emprender su Pastiche. Restaurando su espíritu y corazón, regresando al origen donde todo comenzó.

“Arte es aquella energía única y creativa que canaliza los dones particulares del espíritu humano, para entregar un mensaje puro a quien lo requiera”

EVENTOS

ESPECIALES

¡Ven y vive en Boca Del Real momentos inolvidables!